RUEDO® es un nuevo herbicida diseñado para el control de malas hierbas en pre-emergencia o post-emergencia temprana en olivo y cítricos. Está formulado a base de penoxsulam y florasulam, dos moléculas pertenecientes al grupo químico de las triazolopirimidinas que actúan inhibiendo la enzima acetolactato sintetasa (ALS) de las malas hierbas. Es eficaz frente a un amplio rango de especies de diferentes familias botánicas (crucíferas, compuestas, papilionáceas, etc). 

RUEDO® es un nuevo herbicida diseñado para el control de malas hierbas en pre-emergencia o post-emergencia temprana en olivo y cítricos. Está formulado a base de penoxsulam y florasulam, dos moléculas pertenecientes al grupo químico de las triazolopirimidinas que actúan inhibiendo la enzima acetolactato sintetasa (ALS) de las malas hierbas. Es eficaz frente a un amplio rango de especies de diferentes familias botánicas (crucíferas, compuestas, papilionáceas, etc). RUEDO se caracteriza por su elevada eficacia incluso frente a malas hierbas resistentes  a algunos herbicidas como el glifosato (Malva spp. -malva-, o Erigeron spp. -coniza-). Además, gracias a su acción duradera consigue evitar nuevas nascencias de plántulas meses después de su aplicación.

Las materias activas que componen RUEDO no se traslocan al fruto, ni por consiguiente al aceite, cuando el producto es aplicado según las instrucciones de la etiqueta. Por sus características y su perfil ecotoxicológico es un herbicida adecuado para su inclusión en programas de producción integrada; y por su perfil agronómico, una herramienta muy útil para el control y el manejo de flora resistente.

Comprar Revista 293 NOVIEMBRE 2017