OAT Agrio, compañía japonesa dedicada al desarrollo y comercialización de tecnologías para la protección, la nutrición y la bioestimulación de los cultivos, ha anunciado un acuerdo para adquirir el 75% de las acciones de Lida Plant Research. La fecha efectiva de la transacción fue el 25 de mayo de 2018 y se espera que se complete en pocas semanas. Con este acuerdo, la empresa biotecnológica valenciana pasa a formar parte de un grupo que está acometiendo un ambicioso plan de expansión internacional.

OAT Agrio se creó en 2010, a consecuencia de la desinversión del negocio agro-tecnológico de OTSUKA Chemical. Con sede central en Tokio, dispone de dos centros de investigación para el descubrimiento y desarrollo de nuevas moléculas fitosanitarias en Japón (Tokushima) e India (Bhiwadi), así como otro centro, también en Tokushima, para el desarrollo de nuevos productos bioestimulantes y nutricionales y la mejora de las técnicas de fertirrigación, en Japón. Su principal campo de actividad está enfocado al desarrollo de tres tipos de tecnologías: el desarrollo de productos para la protección de los cultivos contra plagas, enfermedades y malas hierbas con acaricidas (Danisaraba, Acaritouch), insecticidas (Oncol), fungicidas (Gatten, Alshine), herbicidas (Benzofenap, Benfuresato) y la nueva línea de biocontrol, que incluye fungicidas (Kaligreen) y acaricidas (Suffoil); el desarrollo de bioestimulantes (Atonik); y el desarrollo de tecnologías de nutrición (Sammpi, Calhard) y fertilización por riego por goteo (OK-F-series, N.S.-series).

Por su parte, Lida Plant Research, fundada en 1987, tiene su sede central y fábrica en Almussafes (Valencia), y presencia en España y otros países del área Mediterránea, Oriente Medio y América Latina. Está especializada en la aplicación de vacunas vegetales (Fytosave, Stemicol, Activane), bioestimulantes (Algamix, Primarenc, Colorsave) y productos de biocontrol (Cynam).

Comprar Revista 300 JUNIO/JULIO 2018