Manuel Melgarejo es el encargado de liderar en España y Portugal el nacimiento de una nueva empresa global, Corteva Agriscience, que nace de la fusión de tres empresas: DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences. Lo hace desde el centro tecnológico de investigación de La Rinconada (Sevilla), la instalación dedicada al cultivo del girasol más importante del mundo, donde la empresa ha establecido su base de operaciones en la península.

"La fusión supone la fortaleza de agrupar la actividad y soluciones de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection, y Dow AgroSciences para formar un líder en agricultura con una cartera de productos y servicios amplia y equilibrada. Con ella, podemos ofrecer una gran variedad de soluciones innovadoras en semillas, protección de cultivos, tecnologías aplicadas a semillas y agricultura digital. El gran reto para una fusión de estas dimensiones es integrar las operaciones y posibilidades de Dow y DuPont en el sector agrícola y crear una organización de gran eficiencia que pueda proporcionar con plazos más cortos las soluciones que el campo necesita. Llevamos ya tiempo trabajando intensamente para asegurar la continuidad y el servicio a nuestros clientes y los resultados hasta ahora son positivos".

"Consideramos que, en agricultura, como en el resto de los sectores, el futuro no se puede concebir ya sin herramientas digitales. De hecho, nuestra experiencia con las imágenes satelitales comienza en España en 2015 y en la actualidad trabajamos codo a codo con un número aproximado de un millar de agricultores a cuya actividad aportamos valor. Las imágenes, tanto recientes como históricas, son una fuente útil de información para nuestros asesores en sus tareas diarias de apoyo a los agricultores, al permitirles recopilar datos, comunicarse y posicionar mejor nuestros productos, contribuyendo a la mejora de la rentabilidadLa introducción de las nuevas tecnologías digitales nos permite además proporcionar a los agricultores herramientas de toma de decisión únicas, como la identificación de insectos, malas hierbas o enfermedades de cultivos, con una simple foto de los mismos, o la gestión eficiente de la explotación mediante la optimización de insumos".

Comprar Revista 302 OCTUBRE 2018