Sipcam Iberia S.L. ha experimentado y desarrollado en los últimos años en España STILO® HYDRO, bioestimulante especialmente diseñado para ayudar a los cultivos a superar los efectos adversos producidos por el estrés hídrico, salino y térmico.

El objetivo perseguido es poner a disposición de la horticultura española STILO® HYDRO, un bioestimulante de origen natural para la prevención y protección, de una forma sostenible y efectiva, de los efectos adversos del estrés abiótico a los que están sometidos los cultivos hortícolas. Su principal efecto es proteger y fortalecer los cultivos hortícolas mediante los osmoprotectores y antioxidantes que contiene STILO® HYDRO en su formulación, y que sinérgicamente ayudan a mantener el metabolismo óptimo de la célula y a neutralizar el daño que ejercen las especies reactivas de oxígeno (ROS, reactive oxigen species) sobre los tejidos. Además, esta protección tiene un efecto de larga duración y sus beneficios perduran, incluso, después de que se restablezcan las condiciones normales de crecimiento, mejorando el desarrollo de los cultivos y sus rendimientos.

STILO® HYDRO es un producto de gran versatilidad debido a que se puede aplicar en todos los cultivos (la acción de los osmoprotectores y los antioxidantes que contiene es común en todas las células vegetales) y en diferentes momentos de aplicación según las exigencias de cada cultivo.

Comprar Revista 303 NOVIEMBRE 2018