Primtal Stress-free technology es la última y revolucionaria innovación de Artal, gama de productos basada en el “priming”, mecanismo activador del sistema inmunológico de las plantas que las acondiciona para hacer frente de una manera más rápida, intensa y eficaz a distintas situaciones de estrés.

La tecnología Primtal actúa dese el interior de las plantas, trabaja de forma horizontal, permite la aplicación radicular de estos productos, es compatible con la fauna útil y los microorganismos y está certificada para agricultura ecológica-orgánica.

Primtal Stress-free technology es un desarrollo de acuerdo con la filosofía de Artal Smart Agriculture: “Por una agricultura segura, sostenible y altamente productiva”, y es el último avance para cultivos Residuo 0.0: 0 residuos – 0 días de plazo de seguridad.

¿Qué es un activador inmunológico?

Producto o sustancia capaz de activar el sistema inmune de las plantas haciendo que su respuesta ante determinados estreses sea más rápida y eficaz.

¿Qué es el sistema inmune las plantas?

El sistema inmune de las plantas es el responsable de que las plantas hayan podido perdurar durante milenios y sobreponerse ante distintos tipos de estrés.

¿Qué es el “Priming”?

Mecanismo activador del sistema inmunológico de las plantas. Se basa en el uso de Compuestos/metabolitos que actúan como precursores de distintas fitohormonas.

¿Cómo trabaja el sistema inmune de las plantas?

El sistema inmunológico de las plantas trabaja de formas diferentes en función del tipo de estrés biótico al que se enfrenta.

Comprar revista Phytoma 314 – Diciembre 2019