En los últimos años se ha producido en la sociedad una mayor preocupación por la presencia de residuos plaguicidas en los alimentos, el respeto al medio ambiente y por la sostenibilidad en general. Para dar respuesta a esta inquietud, Certis está trabajando activamente en su nueva línea de Productos Bio-racionales. Las principales características de estos productos son su compatibilidad con la fauna auxiliar, el bajo riesgo de generar resistencias, su contrastada eficacia y sus límites máximos de residuos, que son nulos o prácticamente nulos dado que son productos de rápida degradación permitiendo al productor obtener frutas y hortalizas sin residuos a cosecha y de una forma más segura y responsable con el medioambiente.

Certis en la actualidad trabaja para poder dar soluciones para cada tipo cultivo. Dichas soluciones se basan en el desarrollo de programas de control integrado tanto de plagas como de enfermedades. En dichos programas, se hace hincapié en la importancia de la incorporación de fauna auxiliar a los cultivos junto con el uso de productos fitosanitarios convencionales y productos Bio-racionales como herramienta fundamental para alcanzar el objetivo al que nos hemos comprometido con nuestros clientes, alcanzar producciones de alta calidad, rendimiento y plena seguridad. 

Certis Europe se creó en 2001 y desde entonces se ha desarrollado de forma continuada en el negocio de la protección de los cultivos. Hoy está presente en los principales países europeos donde es una alternativa a las grandes multinacionales globales.

Estamos especializados en el desarrollo, registro, producción, promoción, soporte técnico y comercialización de productos fitosanitarios, tanto convencionales como Bio-racionales.

Nuestro compromiso es estar siempre a la vanguardia, buscando las mejores soluciones en programas integrados de cultivos que permitan a los técnicos y a los agricultores cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por los ciudadanos europeos transmitidos a través de las cadenas de distribución alimentaria.

Recientemente, la sociedad de consumo tiene una mayor preocupación por los residuos de los plaguicidas en los alimentos y por el respeto al medio ambiente. Para dar respuesta a esta inquietud, Certis está trabajando activamente en su nueva línea de Productos Bio-racionales, que representan el complemento perfecto para los productos fitosanitarios convencionales en cultivos de ciclo largo y que pueden ser una alternativa, en cultivos de ciclo corto. El concepto Bio-racional engloba una serie de productos fitosanitarios, registrados en el Ministerio de Agricultura, en distintos cultivos, cuyas principales características son la compatibilidad con fauna auxiliar, el bajo riesgo de generar resistencias en plagas y enfermedades, su contrastada eficacia en los usos para los que están registrados y su buen perfil, tanto a nivel de plazo de seguridad como de nivel de residuos en los frutos cosechados.