Fontelis® (Penthiopyrad 20%) es un nuevo fungicida de Corteva™ Agriescience que ofrece a los agricultores un amplio espectro y elevada actividad biológica para el control eficaz de hongos ascomicetos y basidiomicetos de gran relevancia, como botritis, esclerotinia, oídio, alternaría, roya, septoria o estemfilium en cultivos hortícolas. Penthiopyrad, la sustancia activa de Fontelis®, pertenece a la familia química de las carboxamidas, (fungicida SDHI). Está incluido en el grupo 7, según la clasificación del FRAC, y no posee resistencia cruzada con otras familias de fungicidas.

Fontelis® actúa sobre la respiración del hongo, fijándose a las mitocondrias en el complejo respiratorio II. Bloquea la germinación de las esporas y el desarrollo del micelio, induciendo una rápida acción letal al privar al hongo de la energía necesaria para su normal funcionamiento. Fontelis® aporta un excelente control preventivo y una actividad de post-infección (control curativo) y posee una buena persistencia de acción. Está dotado de actividad translaminar, movimiento acropétalo de tipo local, equilibrada redistribución en la planta y una excelente resistencia al lavado por lluvia.

El perfil de Fontelis® es compatible con los requisitos de Producción Integrada y/o Gestión Integrada de Plagas y constituye una alternativa de interés para los programas de prevención y gestión de resistencias.

Comprar revista Phytoma 314 – Diciembre 2019