El escenario agrícola actual muestra diferentes retos a superar dentro de un concepto de sostenibilidad de la producción agraria. La utilización de herramientas para la defensa fitosanitaria de los cultivos frente a problemas de plagas y enfermedades ha sufrido un profundo cambio en un espacio de tiempo que podemos considerar como breve. Todos los actores (agricultores, administraciones y empresas de insumos de uso agrícola) participantes en la actividad agraria hemos tenido que adaptar las herramientas disponibles para lograr un control fitosanitario sostenible. Pero estos retos no se limitan solo al control fitosanitario, sino que se amplían a nuevos factores (protección medioambiental, en particular de suelos y aguas) que, aunque hace mucho tiempo que se debían de haber cuidado, los hechos objetivos nos dicen que no ha sido así.

Desde PROBELTE, como empresa líder en productos agrobiotecnológicos, estamos convencidos de que en base a las nuevas necesidades agrícolas podemos ofrecer una amplia gama de soluciones eficaces y medioambientalmente sostenibles.

BELTHIRUL®, Bacillus thuringiensis kurstaki (Cepa PB54) figura desde 2002 como producto fitosanitario eficaz en el control de larvas de lepidópteros. Tres son los aspectos en los cuales BELTHIRUL® difiere ostensiblemente respecto a otros productos de idéntico modo de acción (disrupción de la membrana del intestino medio); el primero de ellos es la específica cepa de Bt (PB54), que le confiere una elevada eficacia para el control de lepidópteros; el segundo de ellos, la palatabilidad de BELTHIRUL® que hace que, una vez ingerido, no sea rechazado por la pequeña oruga; y finalmente, dado que los productos a base de Bacillus se degradan por la acción de la luz ultravioleta, BELTHIRUL® consigue mantener una potencia insecticida mayor que productos del mismo rango tras ser sometido a la acción de la luz ultravioleta.

Comprar revista Phytoma 314 – Diciembre 2019