La presión regulatoria sobre las soluciones de control químico de malas hierbas en el cultivo de lechuga está forzando al sector a buscar alternativas complementarias, como el control mecánico, y no siendo capaz de lograr el nivel de control necesario, se ve obligado al deshierbe manual con el consiguiente incremento de costes de producción.

 ADAMA ha desarrollado SONAVIO®, un herbicida de residual y de contacto con control pre-emergente y postemergente de malas hierbas en estados iniciales. SONAVIO® proporciona un alto nivel de control de malas hierbas frecuentes en hortícolas de aire libre, actúa sinérgicamente en mezcla otros herbicidas registrados y mantiene una alta persistencia debido a la película que forma en el suelo.

Después de llevar a cabo múltiples ensayos a nivel europeo y a nivel local, ADAMA ha demostrado que SONAVIO®, un herbicida exclusivo y único en el mercado, para la aplicación en pre-trasplante en el cultivo de la lechuga, tiene alta eficacia sobre dicotiledóneas difíciles, no afectando ni el rendimiento ni la calidad del cultivo. SONAVIO® es un herbicida fácil de usar gracias a la alta compatibilidad y complementariedad con múltiples materias activas.

Comprar Revista Phytoma 366 – Marzo 2025