Phytoma-España participa un año más en Iberflora (N3-P1-STAND D64), que se celebra del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, donde presentará sus últimas novedades editoriales y anunciará sus próximos proyectos.

La editorial especializada en sanidad vegetal dispondrá en su stand del último número de la revista (311, agosto-septiembre de 2019), que incluye interesantes artículos técnicos. En uno de ello, analiza la aparición de Thrips parvispinus (Karny, 1922), un nuevo trips detectado en viveros de cultivos ornamentales en el litoral mediterráneo.

En Iberflora también mostrará su amplio catálogo editorial, en el que destaca su último libro, Las micorrizas, una estrategia agroecológica para optimizar la calidad de los cultivos, de María C. Jaizme-Vega, coordinadora de Programas de Investigación y directora del Departamento de Protección Vegetal del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Se trata de un manual práctico sobre los hongos formadores de micorrizas arbusculares y su papel esencial en el desarrollo de las plantas, facilitando la adquisición de nutrientes, mejorando las relaciones hídricas y optimizando su salud, además de contribuir a la calidad del suelo. Este libro analiza la importancia de estos microorganismos sobre los agrosistemas y las posibilidades de uso de estos hongos benéficos en la agricultura, aprovechando su rol como mejoradores de la nutrición y promotores de la biodiversidad microbiana. También su función como bioindicadores de la salud del suelo, así como de filtros naturales frente a metales pesados contaminantes, al tiempo que como potenciadores de tolerancia frente a las enfermedades y plagas de los cultivos.

Phytoma-España aprovechará su presencia en el certamen para anunciar su próximo Encuentro Internacional, La Fitosanidad en el cultivo del tomate: de los riesgos actuales a las nuevas amenazas, que se celebrará el 11 y 12 de diciembre en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, en Águilas.