Phytoma vuelve un año más a Iberflora (Nivel 3-pabellon 1-stand B23), que se celebra del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia, donde presentará sus últimas novedades editoriales y anunciará su próximo Encuentro Internacional. Una edición muy especial de la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, que cumple 50 años.

Iberflora ha aumentado significativamente el registro de visitantes, tanto nacionales como internacionales: un 34% más que en la edición de 2019 (el año pasado no se celebró por la pandemia). “Las expectativas son francamente buenas”, destaca el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer. Por su parte, Miguel Bixquert, director del certamen, añade que el sector de la jardinería y el paisajismo han tenido los mejores ejercicios de los últimos treinta años. “La feria será un reflejo del buen momento que está pasando el sector”, asegura.

El certamen contará con cuatro pabellones y actividades paralelas. Las jornadas del Ágora Verde, relacionadas con jardinería y paisajismo o las del sector de la floristería, divididas en la Ronda de Floristas y el Arte de la flor y su gente, serán solo alguna de ellas. “Iberflora es el punto de encuentro de todo el sector verde. Es la casa común de todos”, asegura el director del certamen, que afirma que Iberflora recuperará “todo el protagonismo inicial y ese papel funcional de punto de encuentro y de reactivador de la actividad económica”.

Phytoma aprovechará la participación en Iberflora para presentar su oferta editorial e informar sobre el inminente Encuentro La sanidad vegetal en cultivos mediterráneos y subtropicales. Retos ante una transición agroecológica, que se celebra del 27 al 29 de octubre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Tenerife).

Este encuentro Internacional representa una oportunidad para abordar los nuevos planteamientos de producción y control de plagas y enfermedades que implica la transición agroecológica y debatir sobre las estrategias, técnicas y nuevos recursos que hay que incorporar en el manejo de los cultivos mediterráneos y subtropicales. Organizado en colaboración con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la Fundación Instituto de Agroecología y sostenibilidad (FIAES) y la Cátedra Cultural de Agroecología Antonio Bello y ASPROCAN, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias.