Un año más, Cajamar acompañará al sector hortofrutícola en Fruit Attraction (Pabellón 7, stand 7C22), que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre. De esta manera, la entidad financiera referente del sector agroalimentario español vuelve a mostrar su apoyo a empresas, cooperativas y profesionales agroalimentarios.
Durante esos días, directivos y profesionales de Grupo Cajamar compartirán con los representantes y expertos del sector una amplia agenda de mesas redondas y actividades donde se analizará la situación actual y se debatirá sobre los temas que interesan al sector como la nueva PAC, la innovación, la tecnología al servicio de la sostenibilidad agroalimentaria o el agua y la huella hídrica, sin olvidar al tomate, protagonista de esta edición como la hortaliza más consumida en todo el mundo.
Asimismo, también tendrá lugar la firma de acuerdos de colaboración con las asociaciones, empresas y cooperativas hortofrutícolas para facilitarles financiación con productos especializados y a la medida de sus necesidades, cultivos y negocios. De esta manera, podrán realizar sus inversiones para la mejora y la modernización de sus explotaciones, así como acceder a nuevas herramientas tecnológicas y proyectar sus productos en el exterior.
Por último, este escenario servirá también para continuar celebrando el 50 aniversario de la puesta en marcha de la Estación Experimental de Cajamar en 1975 y que fue el inicio de lo que hoy es su ‘Ecosistema de Innovación Agroalimentaria’, con sus dos centros experimentales, ubicados en Almería y Paiporta (Valencia), la comunidad digital Plataforma Tierra, la aceleradora de empresas de base tecnológica Cajamar Innova, la Escuela de Formación Agroalimentaria Cajamar y sus estudios y publicaciones.
