Certis incorpora a su catálogo de productos un nuevo fungicida ecológico para el control de fusarium en trigo y numerosos cultivos extensivos de gran importancia como colza, guisantes, habas, judías y garbanzos, entre otros. Su amplia etiqueta lo convierte en un producto muy versátil e interesante para incorporar en la estrategia fungicida de distintos cultivos.

Mallen es un fungicida de contacto formulado a base de carbonato de hidrógeno de potasio, que actúa por contacto e inhibe el desarrollo de las hifas miceliares y de las esporas. Su modo de acción es especialmente interesante para la estrategia de manejo de resistencias. En el desarrollo del producto, además de la eficacia en fusarium, se ha observado un efecto secundario ligado a ese modo de acción y a su amplio espectro, con efecto en roya, alternaria o septoria, entre otros hongos.

Otra ventaja es que se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica, lo que le convierte uno de los pocos productos ecológicos registrados como fitosanitario para ser usado en cereales y otros cultivos extensivos. “Dado el contexto actual, con pocas soluciones fungicidas con acción de contacto, y especialmente con la retirada en las últimas fechas de determinados productos (mancozeb, dimetomorf, fenbuconazol…), la salida al mercado de Mallen lo hace posicionarse como un producto de futuro”, valora la empresa.

Con la incorporación de Mallen al catálogo de Bio-racionales de Certis, la compañía fortalece su catálogo de bio-soluciones para la agricultura: ya cuenta con 22 productos certificados en agricultura ecológica y más de diez productos certificados como insumos por FIBL (Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica) que, por tanto, pueden ser utilizados en agricultura biodinámica.