Para analizar la viña y su gestión ante las principales problemáticas y tendencias de futuro, Certis España ha programado en marzo un ciclo de cuatro Video Podcasts bajo el título Transfiriendo conocimiento en Viña.

A través de este ciclo, que será conducido por el periodista agroalimentario César Marcos, Certis España analizará de la mano de expertos en viña, ingenieros agrónomos, enólogos y viticultores, aspectos como los ácaros y araña, Lobesia y piral, oídio y botritis, y las tendencias en viña ecológica.

Programación:

Ácaros y araña (3 de marzo). Los ácaros y arañas y sus efectos en la viña serán analizados por Juan Manuel Jiménez, director técnico de la Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero.

Lobesia y piral (10 de marzo). La situación de la Lobesia y piral será expuesta por Julio Prieto, ingeniero agrónomo y enólogo, además de asesor vitivinícola.

Oídio y botritis (17 de marzo). Charo Sández, técnico especialista en viticultura y enotecnia, transferirá su amplio conocimiento sobre oídio y botritis.

La Viña Ecológica (24 de marzo). En el último de los vídeo podcasts se analizará la gestión de la viña ecológica, en una charla donde estarán presentes Antoni Falcón, vicepresidente de Spanish Organic Wine (SOW) y presidente de Vins de Taller; Manuel Olmo, gerente y enólogo de Bodega Sierra Norte (Requena); y Javier Laquidain, Portfolio Manager de Certis España especialista en viña y frutales.

Toda la serie de Vídeo Podcasts se emitirá a los jueves de marzo, a las 18h, a través del canal de Youtube de Certis España. Para poder acceder a estas emisiones, será necesaria la inscripción previa a través del siguiente enlace: www.certiseventos.com.