Certis acaba de lanzar una nueva campaña de difusión de una de sus especialidades más reconocidas, el fungicida/bactericida KDOS®, en la que están dando a conocer los numerosos ensayos específicos de eficacia bactericida que llevados a cabo en Bio-Protect, laboratorio alemán de referencia para estudios con enfermedades de tipo bacteriológico. En dichos ensayos se ha demostrado la elevada eficacia de KDOS® frente a las bacterias más habituales en los cultivos frutales, como Xanthomonas arboricola, Pseudomonas syringae o Erwinia amylovora.

Certis incide en la importancia de realizar los tratamientos con KDOS® en la parada invernal de los frutales. Los tratamientos después de poda y en prefloración (yema hinchada) son imprescindibles para bajar el inóculo de bacterias y hongos en los árboles frutales, y KDOS® asegura una mayor eficacia en comparación con otros formulados a base de cobre. Formulado con la tecnología exclusiva Bio-Active, proporciona una mayor cantidad de cobre biodisponible (el ión cobre que realmente ejerce el efecto bactericida-fungicida).

KDOS® es una especialidad del catálogo de Certis que pertenece a la categoría de productos Bio-racionales. Estos productos tienen el registro fitosanitario; lo que garantiza su eficacia y seguridad en las aplicaciones comprobadas y contrastadas con rigurosos estudios. Además, son productos de origen natural, respetuosos con el medio ambiente y autorizados para su empleo en agricultura ecológica. Dentro de este catálogo se encuentran marcas reconocidas y muy empleadas en frutales como, los fungicidas Amylo-X® WG y Armicarb®, los insecticidas Breaker® Max y Delfin® o los difusores de feromonas Cidetrak®.

Las especialidades de Certis en los frutales se completan con materias activas de origen químico fruto de la investigación de sus accionistas japoneses: Mitsui, Nippon Soda y Kumiai. Estas especialidades son soluciones cada vez más reconocidas en estos cultivos, como Dinamite® (acequinocil), Mospilan® (acetamiprid) o Cyflamid® (ciflufenamida). En definitiva, la empresa destaca que “se trata de un completo catálogo con soluciones diferenciadas para poder plantear estrategias sostenibles y ayudar en la gestión de resistencias a las distintas plagas y enfermedades”.

Más información sobre KDOS® y el resto de productos CERTIS: www.certiseurope.es