Certis acaba de presentar Cidetrak® CM Meso, una solución para el control de la carpocapsa (Cydia pomonella), que logra reducir la población de la plaga gracias a una tecnología innovadora que puede utilizarse en producción integrada y ecológica. Actualmente, está registrada en manzano, peral, nogal, membrillero y níspero.

Se trata de una feromona formulada como difusor de vapores, con un efecto de hasta 180 días y que mediante la técnica de confusión sexual reduce de forma considerable la población de la plaga. Otra de sus ventajas es el modo de acción: actúa saturando el ambiente con feromonas de síntesis, de manera que se oculta el reclamo natural de las hembras, no permitiendo la cópula y, por tanto, evitando las generaciones sucesivas nocivas para el cultivo. “Se trata de un producto eficaz, rentable y sobre todo, respetuoso medioambientalmente, por lo que es igual para su utilización en programas de producción integrada y agricultura ecológica”, apunta Javier Laquidain, Product Manager de Certis España.

Entre las principales características de Cidetrak® CM Meso, la empresa destaca su fácil colocación y ahorro: se trata de un nuevo diseño de difusor colocado con una densidad de solo 100 difusores/ha; la innovadora tecnología patentada: la feromona forma parte del proceso de fabricación del polímero del difusor, ofreciendo protección frente agentes externos como la radiación solar, oxidación y temperaturas elevadas, aspecto que la diferencia de otras tecnologías; su micro-difusión: la difusión tiene lugar a través de la microporosidad, imperceptible en la superficie del difusor, lo que le proporciona una liberación controlada y constante.