Koppert Biological Systems participa o en la sexta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre en la Casa Colón de Huelva, con el objetivo de demostrar que el control biológico en berries evoluciona constantemente para ofrecer al productor nuevas herramientas que permiten controlar plagas bien conocidas, pero también otras de reciente aparición.

Koppert ha mejorado los protocolos de control biológico en cultivos como fresa, frambuesa, arándano o mora, tal como demostró en el Phytoma Meets dedicado a frutos rojos, en el que participó Tani Fernández, técnico de la empresa especialista en control biológico de plagas. A la utilización de nuevos y exclusivos formatos para optimizar la suelta de insectos auxiliares, la empresa añade el fruto de una intensa experiencia en campo que se traduce en el desarrollo de protocolos propios basados, por ejemplo, en la combinación de varios enemigos naturales.

La dilatada experiencia de Koppert en el campo onubense ha facilitado, por ejemplo, una mejora sustancial en el protocolo de control biológico en arándano, que eleva su eficacia frente al pulgón gracias a una estrategia propia que combina las sueltas de sírfidos con la utilización de parasitoides y depredadores, siempre en función de la fecha y el nivel de incidencia de la plaga. Por otra parte, el control de cochinilla en arándano es cada vez más necesario debido a la creciente presencia de esta plaga y los daños que puede ocasionar. Koppert ha desarrollado una eficaz estrategia de control biológico basada en la combinación de dos enemigos naturales con los que se están obteniendo resultados sorprendentes.

En frambuesa, se ha mejorado sustancialmente el protocolo de control biológico de araña blanca (Polyphagotarsonemus latus) con una estrategia preventiva basada en las sueltas de Neoseiulus californicus. En esta mejora adquiere una especial importancia el uso del sobre Spical UltiMite, que ofrece un 107 % más de producción de ácaros durante al menos ocho semanas (un 28 % más de duración en tiempo de salida en comparación con formatos de sobre en papel).

En fresa y frambuesa, el control de araña roja ha mejorado sustancialmente en los últimos meses desde la introducción de Spidex Vital, el formato mejorado con el que Koppert comercializa ahora Phytoseiulus persimilis. El nuevo formato ofrece una serie de importantes beneficios que se han traducido en ventajas reales en campo. Spidex Vital contiene una mezcla compuesta por diferentes estadíos que garantiza mayor actividad y, por tanto, mejora sustancialmente la capacidad de control de focos. Además,  es el primer Phytoseiulus que no es alimentado con araña roja durante su fase de producción.

Actualmente, Koppert tiene en desarrollo y experimentación varias técnicas nuevas que podrían resolver problemas actuales que preocupan a los productores de berries, como la nueva especie de trips detectada en Huelva, Scirtothrips aurantii.

En su stand del VI Congreso Internacional de Frutos Rojos, Koppert también mostrará sus colmenas de abejorros Natupol y Tripol, que se han consolidado plenamente en el sector de berries por la elevada calidad del cuaje y la uniformidad de los frutos.