Probelte celebró en sus instalaciones en Murcia la ceremonia de entrega del premio BioAgro Disruptor Award por su solución Bulhnova, solución innovadora basada en microorganismos que sustituye a la fertilización convencional.

El galardón fue recibido por votación popular durante el BioAg World Congress del pasado mes de marzo. En dicho congreso se realizó una presentación de los finalistas frente a un público de 350 inscritos, de 150 empresas de 35 países. Global BioAg Linkages, empresa organizadora del congreso, aprovechó la entrega del premio para visitar las instalaciones de Probelte y conocer los trabajos que se realizan en ellas.

Roger Tripahti, CEO y fundador de Global BioAg Linkages, y Roger Plana, Associate Business Partner & MD for EMEA, visitaron las instalaciones de Probelte. Durante la visita, pudieron conocer los centros de producción y observar de primera mano el trabajo de investigación en agrobiotecnología que se lleva a cabo en sus laboratorios.

El premio, que ganó Bulhnova durante el pasado BioAg World Congress 2021, reconoce su capacidad para romper con valores obsoletos dentro del sector, abriendo camino a nuevas formas de revolucionar la agricultura. Este congreso está creado por y para la industria agro. Los ponentes y participantes del evento se cuentan entre los líderes de la industria bioagrotecnológica con la intención de promover el avance del sector. El galardón reconoce el trabajo de los profesionales innovadores y sus proyectos en bioagricultura y agrobiotecnología, apoyando la seguridad alimentaria, con el objetivo de conseguir un mundo mejor.

Bulhnova es una solución basada en microorganismos seleccionados y registrados por Probelte, capaz de sustituir parcial o totalmente a la fertilización convencional, de manera que reduce el impacto ambiental producido por nitratos y fosfatos al mismo tiempo que mantiene los niveles productivos del cultivo. Por su formato y su aplicación, también ayuda a reducir la huella de carbono. Además, como está basado en bacterias especializadas, no produce ningún tipo de contaminación y ayuda a la salud de los suelos. Un ejemplo de tecnología disruptiva, y necesaria, una muestra puntera de la biotecnología más avanzada en el sector bioagro.

En comparación con otros biofertilizantes, las bacterias de Bulhnova son cepas especiales de Pantoea dispersa y Azospirillum brasilense aisladas tras una década de investigación biotecnológica. Estas muestran resultados excepcionales en los procesos de asociación con la planta y aportación de nutrientes a la misma de forma biológica.