La marca De Ruiter es sinónimo de innovación, liderazgo y mejora, aportando múltiples soluciones a los problemas que se van presentando en la agricultura contemporánea. Más concretamente, respecto a la investigación y desarrollo de portainjertos de tomate, es la empresa pionera, introduciendo el patrón Beaufort en España en 1996. Con un marcado liderazgo, continúa lanzado nuevos productos que se crean por y para ajustarse a las necesidades de cada productor.

Con el fin de ofrecer nuevas soluciones a los retos actuales, De Ruiter está ofreciendo su nueva generación de portainjertos, que cubre un amplio rango de posibilidades para satisfacer los requerimientos específicos de cada cliente.

Esta revolucionaria gama de portainjertos ofrece una mayor protección frente a nemátodos y un aumento de la productividad. Esto se debe, fundamentalmente, a su potente sistema radicular, su demostrado carácter generativo y sanidad de planta, permitiendo acercarse al máximo rendimiento económico de la variedad utilizada y de las condiciones propias del cultivo.

De menor a mayor vigor, nuestros protagonistas de la nueva generación son Dynafort, Vitalfort y DR0141TX, siendo este último un claro candidato a ser el portainjertos de tomate más utilizado a nivel mundial, en un futuro no muy lejano.

El control de los nemátodos fitoparásitos es uno de los retos más importante a nivel mundial para conseguir mantener una agricultura sostenible y económicamente viable. Aportar herramientas que ayuden a tal objetivo ha sido uno de los principales pilares estratégicos en los que De Ruiter basa la búsqueda de nuevas fuentes de resistencia y la creación de nuevos híbridos.

En las instalaciones de De Ruiter se han construido infraestructuras específicas para evaluar, de manera objetiva y con planta adulta, el comportamiento de diferentes sistemas radiculares ensayados en condiciones controladas; es decir, sistemas cerrados e inoculados con la misma cantidad de huevos por raíz. El análisis del nivel de protección frente a nemátodos viene determinado por los parámetros y escalas utilizadas por los nematólogos más prestigiosos de la actualidad.

Comprar revista Phytoma 314 – Diciembre 2019