Bioline Iberia, que siempre se ha caracterizado por la innovación continua, mediante el desarrollo de biosoluciones y sistemas de suelta adaptados a las condiciones de muy diversos cultivos y zonas, da un paso decisivo con la creación de la revolucionaria tecnología CART (Climate Adapted Release Technology), que proporciona una mejor adaptación de sus Organismos de Control Biológico al cambio climático y que se aplica a todas las fases de sus procesos productivos, garantizando la sostenibilidad y respeto al medio ambiente de los mismos.
El primer producto desarrollado bajo el sello CART es STARSKii, el Amblyseius swirskii de nueva generación que se adapta a los cultivos y condiciones más exigentes. Esto se ha conseguido optimizando todos los procesos productivos de STARSKii; desde una selección de las líneas con mejor comportamiento en condiciones de estrés hasta la optimización de las características físicas de las formulaciones y sistemas de suelta. Todo ello se traduce en un mejor y más duradero establecimiento en el cultivo, mejor control de plagas y mayor capacidad de respuesta a rápidos incrementos de las poblaciones de estas. En definitiva, un comportamiento óptimo en todas las condiciones de suelta.


Al igual que todos los productos de Bioline Iberia, STARSKii es sometido a exhaustivos controles protocolizados, tanto a lo largo de su proceso de producción como en el producto final, garantizando su excelencia en calidad. Asimismo, el hecho de que esta tecnología se haya implementado ya en nuestra avanzada planta de producción en el poniente almeriense garantiza la disponibilidad inmediata y, por tanto, la frescura del producto, al tiempo que repercute de forma directa en la reducción de la huella de carbono, tanto en relación con los sistemas de producción como por la optimización del transporte y la logística.

 El cambio climático es una amenaza real que está modificando nuestro entorno y afectando de forma directa a las condiciones ambientales de nuestros cultivos y, por tanto, en el comportamiento e interacción de las plagas y los organismos de control biológico que se desarrollan en ellos. Esto se traduce en condiciones más estresantes para las plagas y los cultivos, cambios en la incidencia/presión de las plagas existentes y emergencia de otras nuevas en diversos cultivos y zonas. Todo ello, unido a la creciente implementación del control biológico en nuevas áreas y tipos y sistemas de cultivo, está creando una demanda de nuevas biosoluciones y sistemas de liberación adaptados a estos nuevos desafíos.

Compra Revista Phytoma 327 - Marzo 2021