Phytohemeroteca 168 - Abril 2005

Número de Edición: 168
Mes / Año: ABRIL 2005
Autores: Mª Leocadia Calderón, Fernández y Mª Asunción García Rodríguez (Sección de Vigilancia Fitosanitaria y Agricultura Sostenible)

Resulta evidente que las condiciones meteorológicas del otoño anterior, tuvieron una influencia decisiva en el nivel de ataque de algunas plagas y enfermedades que se desarrollaron a lo largo del año 2004. El otoño de 2003, particularmente los meses de septiembre y noviembre, fueron ligeramente cálidos, aunque en octubre hizo más frío del habitual. Las lluvias fueron abundantes y permitieron realizar las labores de preparación del suelo y siembra de los cultivos con normalidad.

Número de Edición: 168
Mes / Año: ABRIL 2005
Autores: Judit Martín Hernández (Sanidad Vegetal. Servicio de Producción Agrícola. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha)

La campaña 2003-04 se ha caracterizado por una abundancia de precipitaciones que se iniciaron en otoño y se mantuvieron durante el primer semestre del año, hasta el comienzo del verano, que unido a las suaves temperaturas registradas ha dado lugar a un buen desarrollo de los cereales y las leguminosas, pero también ha provocado problemas fitosanitarios importantes, como la aparición de mildiu en viña.
El verano se caracterizó por una inestabilidad climática, alternando periodos de precipitaciones y temperaturas frescas con otros de calor seco y temperaturas más altas. En algunas zonas las tormentas veraniegas, a finales de agosto, fueron acompañadas de granizadas, que provocaron daños en las producciones.

Página 1 de 2

footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 358 Mention Reach, 13 Likes, 8 Retweets, 8.97K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/aIeBUQRExC
RT @SergioIbezPasc1: Interesante encuentro en una agricultura que debe apostar por la eco-sostenibilidad #organicfood @CPAER_eco @covides @…
My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 11.1K Mention Reach, 32 Likes, 11 Retweets, 16.3K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/CjGZnxCIHl
RT @SergioIbezPasc1: Sin duda, la aplicación de los productos adecuados en el momento preciso y según los plazos marcados es fundamental pa…
. @TradecorpSpain presenta IsliFe 8.2, el primer quelato de hierro con biodegradabilidad progresiva… https://t.co/WlW6urDYIt
. @ProjarGroup desarrolla un hidrogel que logra reducir la frecuencia de #riego hasta un 50% https://t.co/d70EmJiFHQ https://t.co/uA1DVeVxjS

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.