Phytohemeroteca 170 - Junio-julio 2005

Número de Edición: 170
Mes / Año: JUNIO-JULIO 2005
Autores: JOAN BENLLOCH

Sección: Información general

El invierno de 2004-2005 puede considerarse como uno de los periodos más secos de los últimos 60 años. Al mismo tiempo la primavera no está dejando las esperadas lluvias, lo que va a consolidar las pérdidas en las zonas donde actualmente se puede hablar de sequía y puede hacer que otras donde en la actualidad no se puede considerar como zonas con sequía, ésta pueda darse. La evolución próxima de las zonas de sequía y su nivel de afección, dependerá tanto del nivel de precipitaciones como de las temperaturas medias y máxima de los próximos días.

Subtitulo: Opinión
Número de Edición: 170
Mes / Año: JUNIO-JULIO 2005
Autores: F. RIQUELME BALLESTEROS

El desarrollo de la jornada organizada por la SECH: "La investigación en el sector hortofrutícola: Interés de las empresas y los consumidores" (ETSIA-UPM, Madrid, 06/06/05), representó un rico escenario de exposición y debate sobre la demanda y oferta de investigación en el sector hortofrutícola, que nos permite reflejar las opiniones expresadas en relación con la orientación de la investigación en este sector.

Subtitulo: I+D en las empresas: Insecticidas
Número de Edición: 170
Mes / Año: JUNIO-JULIO 2005

El Dimetoato es uno de los insecticidas organofosforados más utilizados en todo el mundo. Comenzó a comercializarse en 1955, introducido por American Cyanamid Co. Actualmente Cheminova es el productor líder de Dimetoato a nivel mundial, que se comercializa con la marca Danadim®.
Danadim® Progress es un nuevo formulado que acaba de lanzarse al mercado. Se trata de una formulación con la misma cantidad de ingrediente activo, pero con nuevos estabilizantes y emulgentes. Con ellos se mejora la estabilidad del producto, la actividad del ingrediente activo y se reduce la toxicidad para mamíferos.

Subtitulo: I+D en las empresas: Olivo
Número de Edición: 170
Mes / Año: JUNIO-JULIO 2005

La actual incidencia de Euzophera pingüis, conocida vulgarmente por los nombres de abichado o agusanado del olivar, es un claro ejemplo de cómo se ha roto el equilibrio que existía en el ecosistema originada por un mal uso de las prácticas de control en el olivar. Con el objetivo de paliar esa situación, Nustesca acaba de desarrollar un programa informático que permite, de forma sencilla, saber cuál es la situación de la plaga en cada momento y por tanto, actuar en consecuencia.

Página 1 de 2

footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 358 Mention Reach, 13 Likes, 8 Retweets, 8.97K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/aIeBUQRExC
RT @SergioIbezPasc1: Interesante encuentro en una agricultura que debe apostar por la eco-sostenibilidad #organicfood @CPAER_eco @covides @…
My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 11.1K Mention Reach, 32 Likes, 11 Retweets, 16.3K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/CjGZnxCIHl
RT @SergioIbezPasc1: Sin duda, la aplicación de los productos adecuados en el momento preciso y según los plazos marcados es fundamental pa…
. @TradecorpSpain presenta IsliFe 8.2, el primer quelato de hierro con biodegradabilidad progresiva… https://t.co/WlW6urDYIt
. @ProjarGroup desarrolla un hidrogel que logra reducir la frecuencia de #riego hasta un 50% https://t.co/d70EmJiFHQ https://t.co/uA1DVeVxjS

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.