Phytohemeroteca 172 - Octubre 2005

Subtitulo: Comunicación técnica
Número de Edición: 172
Mes / Año: OCTUBRE 2005
Autores: J. SALTOR, A. GONZÁLEZ COBALEDA

Sección: 27as jornadas de productos fitosanitarios
Abstract: PLEDGE® es un nuevo herbicida de la familia de las n-fenilimidas, formulado como polvo mojable, conteniendo 500 gr/kg de Flumioxazina. Actúa en pre y post-emergencia de las malas hierbas con acción frente a monocotiledóneas y dicotiledóneas. Se caracteriza por un nivel muy alto de eficacia y persistencia. Gracias a su favorable perfil medioambiental y a su perfil toxicológico, está en perfecta armonía con las estrategias sostenibles de mantenimiento de los suelos agrícolas. En España tiene registro para viña desde octubre de 2001, y se ha solicitado su registro para olivar.
Flumioxazina es una materia activa incluida dentro de la lista comunitaria (Anexo I de la Directiva 91/414/CE) desde octubre del 2002.

Subtitulo: Presentaciones de producto: BayerCropscience
Número de Edición: 172
Mes / Año: OCTUBRE 2005
Autores: S. GIL

Sección: 27as jornadas de productos fitosanitarios

Los cereales, junto con el maíz, el arroz y la soja, están entre los cultivos en los que se basa mayoritariamente la dieta de la población mundial.
Los herbicidas son un factor fundamental de producción para satisfacer la demanda creciente de cereales en todo el mundo.
Bayer CropScience es líder del mercado en este campo gracias a sus continuos esfuerzos de investigación y al lanzamiento, desde principios de la década de 1950, de una serie de nuevos principios activos. Bayer CropScience ha ofrecido siempre a los agricultores soluciones avanzadas para combatir las malas hierbas en los cultivos de cereales, contribuyendo a una mejor productividad.
Atlantis® es un nuevo herbicida que combina la sulfonilurea de última generación mesomaxx (mesosulfuron-metil ) con iodosulfuron ?metil y con el antídoto mefenpir-dietil, fruto de la tecnología de Bayer CropScience,.
Atlantis® está destinado al tratamiento en post-emergencia de las malas hierbas gramíneas en el cultivo de trigo, controlando también varias dicotiledóneas, proporcionando una excelente eficacia y un nivel máximo de selectividad.
Atlantis® ha sido estudiado en todas las zonas cerealistas del mundo, para determinar de forma fiable sus propiedades técnicas y poder ofrecer a los agricultores recomendaciones de uso precisas y acordes con los requisitos locales.
Atlantis®, representa la última innovación de Bayer CropScience para el control de las malas hierbas del cereal, caracterizándose por:
- Complementariedad y selectividad óptima de dos excelentes principios activos.
- Formulación de alta calidad en términos de manejo, transporte, almacenamiento y uso
- Mínimo impacto sobre el usuario y el medio ambiente.
- Permite mejorar la productividad.

Subtitulo: Presentaciones de producto
Número de Edición: 172
Mes / Año: OCTUBRE 2005
Autores: J. IZQUIERDO

Sección: 27as jornadas de productos fitosanitarios
Abstract: RunnerÒ es un insecticida de Bayer CropScience a base de metoxifenicida, sustancia perteneciente a la familia de las diacilhidracinas. Esta sustancia representa un salto adelante dentro de esta familia, destacando sus características de acción sobre diversos estadios de la plaga y su elevada actividad biológica que le permite alcanzar elevados niveles de eficacia sobre numerosas plagas de lepidópteros que atacan los cultivos frutales, viña, cítricos y hortícolas. Su especificidad sobre lepidópteros, permite respetar otros artrópodos no objetivo permitiendo una excelente compatibilidad del producto con la fauna auxiliar.

Subtitulo: Presentaciones de producto
Número de Edición: 172
Mes / Año: OCTUBRE 2005
Autores: J.L. COLLAR URQUIJO

Sección: 27as jornadas de productos fitosanitarios

El producto PUÑAL es un herbicida de amplio espectro que combina dos sustancias activas de efecto complementario: Bifenox e Isoproturón. Los recientes ensayos de campo realizados por Aragonesas Agro S.A. muestran el comportamiento de la sustancia activa Bifenox frente a numerosas especies arvenses dicotiledóneas de cereales, mostrando un buen efecto de choque y un interesante efecto residual. PUÑAL puede ser empleado tanto en pre-emergencia como en post-emergencia de trigo y cebada, y presenta un amplio espectro de acción, por lo que representa una alternativa eficaz y versátil para el control de malas hierbas en cereales.

Número de Edición: 172
Mes / Año: OCTUBRE 2005
Autores: KOSTAS MARKAKIS

Sección: 27as jornadas de productos fitosanitarios

En julio de 1993 entró en vigor la Directiva 91/414/CE que regula la comercialización y control de los productos fitosanitarios. Pasaron varios años hasta que los Anexos II - VI fueron completados, mientras que la primera sustancia activa no fue incluía en el Anexo I (lista positiva) hasta el año 1997.
Hasta la fecha unas 115 sustancias activas se han incluido en el Anexo I y se han retirado del mercado europeo unas 455 sustancias activas. Es de destacar el considerable retraso en la ejecución del programa de revisión de las sustancias activas presentes en el mercado europeo hasta julio de 1993 (se aprobó una ampliación del período del proceso de revisión hasta finales del 2008). Dado el ritmo en que se van incluyendo sustancias activas en el Anexo I, los Estados miembros (EM) están preocupados por la carga de trabajo que esto implica, tanto para poder atender las solicitudes y si procede conceder autorizaciones a nivel de estado miembro, como para realizar las revisión de las sustancias existentes y su inclusión en el Anexo I.
A raíz de esta preocupación, desde hace algún tiempo se está estudiando la manera de reducir esta carga de trabajo para los EM, sin comprometer los principios básicos de la Directiva, a saber:
- transparencia.
- alto nivel de protección para las personas y el medio ambiente.

Página 1 de 3

footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 358 Mention Reach, 13 Likes, 8 Retweets, 8.97K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/aIeBUQRExC
RT @SergioIbezPasc1: Interesante encuentro en una agricultura que debe apostar por la eco-sostenibilidad #organicfood @CPAER_eco @covides @…
My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 11.1K Mention Reach, 32 Likes, 11 Retweets, 16.3K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/CjGZnxCIHl
RT @SergioIbezPasc1: Sin duda, la aplicación de los productos adecuados en el momento preciso y según los plazos marcados es fundamental pa…
. @TradecorpSpain presenta IsliFe 8.2, el primer quelato de hierro con biodegradabilidad progresiva… https://t.co/WlW6urDYIt
. @ProjarGroup desarrolla un hidrogel que logra reducir la frecuencia de #riego hasta un 50% https://t.co/d70EmJiFHQ https://t.co/uA1DVeVxjS

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.